Comentarios

Dejanos aquí tu crítica, aportes o sugerencias, o comunicate vía mail a través de sacapuntasrevista@gmail.com. Muchas gracias!

*

32 comentarios a “Comentarios”

  1. laura ciarlo

    Hola Como están: quería decirles que me gusta mucho la revista además de ser sumamente útil. La conocí por mi profesora de prácticas y la verdad siempre la utilizo para trabajar. Quería saber como puedo imprimir los materiales de la revista si es que se puede ya que no puedo hacerlo. También me gustaría escribirles y participar con ustedes. Bueno les mando un beso grande y seguiré en contacto.

  2. Mariela  Jacubowicz

    Estimados les dejo la dirección de esta web del Programa Ieladeinu (de Protección y Promoción de derechos de Niñ@s y Adolescentes. Ofrecemos capacitaciones sobre enfoque de derechos a escuelas e instituciones comunitarias, sin costo. También en el portal hay muchísimos enlaces con información para niñ@s, adolescentes y adultos
    A disposición!
    Saludos cordiales
    Mariela

  3. Elda

    Quisiera saber cómo puedo hacer para conseguir todos los números publicados. Coordino 6 y 7 grado y quisiera mostrarles el material a los docentes, ya que observo que hay para reflexionar y revalorizar nuestro trabajo. Trabajo en el DE 9. Desde ya muchas gracias.

  4. antonio thiene

    Estoy muy interesado en las revistas que editaron desde la primera a la última, estoy en la agrupación docentes por la dignidad en La Matanza, tambien militando en Ademys de CABA, el pasado 4 de nov. compré el número ocho, que estoy leyendo. La idea es comprar las revistas editadas para llevar a escuelas de la matanza y bibliotecas populares. Creo que el esfuerzo vale la pena!

  5. Gisela - desde Neuquén

    La revista me parece muy buena, acá no conozco una publicación escrita por maestros y me parece super interesante que aborde tanto cuestiones políticas y gremiales de nuestro trabajo como que incluya experiencias concretas de enseñanza en las escuelas. Esto último es muy valioso porque todo el trabajo que se hace en las escuelas, todo lo que hacen maestros y chicos a lo largo del año, se pierde o no puede ser aprovechado por otros porque no queda registro escrito que permita hacerlo circular. Las propuestas que uds. comparten, las recomendaciones de libros, las escrituras de los chicos, los dossiers que invitan a repensar las prácticas instituidas, las entrevistas, la verdad todas las secciones me parecen muy interesantes. Por eso, mis felicitaciones y mi agradecimiento!!

  6. andrea

    Hola! leí su revista en el consultorio de un colega y la verdad me encantó!! me gustaría conseguir los ejemplares, ya que soy psicoanalista infantil y me interesó mucho todo el material que proveen. Agradeceré me informe al respecto y felicitaciones por tan interesante trabajo! Andrea

  7. Gisela

    Holaaa! La verdad que es un trabajo muy lindo el que hacen y todo muy completo. Estoy en tercer año del Profesorado del nivel primario y es de muy buena ayuda todo lo que encuentro aca. Soy de Lezama Prov. de BS.AS y la verdad espero encontrar la revista en el puesto de kiosko de diarios que hay aca. Un beso y mil felicitaciones.

  8. Nelda Moya

    Saludos, he leído el semanario,me gusta sus críticas, le agradecería comunicarme con ustedes para explicarle un caso que estoy viviendo actualmente, que es de gran importancia. continuen luchando.

  9. Meli

    ¡Hola! Quería comentar que la secuencia sobre Inmigración para 6to está muy completa, prolijita en la secuenciación de las actividades , y con variedad de recursos. Me encantó. Felicitaciones por el laburo. Me gustaría saber cómo les fue en la puesta en práctica de la misma con los chicos.
    Saludos,
    Meli

  10. Silvia

    Me he quedado gratamente sorprendida de encontrar grupo de docentes que siguen en la lucha, hace 18 años que vivo en Europa parte en Portugal y ahora en España, tengo cuatro hijos los cuales hicieron sus primeros pasos en la escuela Argentina y siempre dicen gran parte de lo que somos se lo debemos a los maestros de nuestro país de origen. Esto es sólo para darles mis humildes FELICITACIONES y AGRADECIMIENTO por lo que hacen por la escuela pública, espero tener más información y desde tan lejos si puedo poner mi granito de arena aqui me tinen. Gracias a mi amiga Julia Bonino maestra de las islas que estan en frente de Rosario y cruza el río para impartir sus clases de sabiduría con el cariño que la caracteriza por enviarme este enlace.

  11. otero marcela

    quisiera saber de que manera puedo tener los ejemplares de ésta revista.soy de zona sur .gracias

  12. Marìa Candelaria Mejuto

    Hola! Soy bibliotecaria… les dejo invitacioòn a mi Blog! Saludos!!! =)

    http://mariacandelariamejuto.blogspot.com/

  13. Maria Belen Salgado

    Hola soy Profe de musica de la Prov. de Bs As,exactamente de Ramos Mejia, y me interesaria poder contactarme con Uds pues hay muchas inquietudes y proyectos desde el area de artistica en las escuelas, que pueden y deberian ser compartidas.Desde ya esta barbaro que existan espacios como el de Uds desde el cual todos los docentes podamos encontrarnos con otras experiencias y estrategias de trabajo.Un salute a todos, Maria Belen.

  14. FABIANA

    HOLA MUY LINDA LA REVISTA SON MUY BUENAS LAS PROPUESTAS ME DAN IDEAS PARA EDUCACION ESPECIAL. GRACIAS FABIANA

  15. Susana Pussacq

    No sé cómo me agregaron a facebook. GRACIAS !!!!!!
    Me encantaría poder participar de la revista.Por lo menos con alguna nota. Hace falta mandar Currículum?

  16. Sacapuntas

    Gracias a todos por los comentarios. Les contamos que la revista sigue. Próximamente estará a la venta el Nº 4.

  17. belen

    esta muy buena la revista que lastima que no sigue que se termino la promocion

  18. Alejandra

    Felicitaciones por la revista, me emocinó que le hicieran una entrevista a Aída Rotbart ya que tuve la suerte y el honor de tenerla como profesora en Historia Social de la Educación en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. Gonzalez, a mitad de año se jubiló y en su lugar tuve a Viviana Kleinman quien me recomendó “Sacapuntas”.
    Las llevo en mi corazón porque fueron las únicas profesoras que me hicieron reflexionar sobre la formación intelectual de los docentes, sobre la “intencionalidad” del sistema educativo (para mí la educación era NEUTRAL), analizar la leyes de educación de nuestro país, me enseñaron que política no es una “mala palabra” y lo íntimamente relacionada que está con la carrera que elegí para ganarme la vida, pude pensar entonces que lugar ocupo en el sistema y decidir si, desde mi lugar como docente, iba a ser instrumento de reproducción o de cambio…
    Pude empezar a PENSAR …
    Espero que en el futuro puedan entrevistar a Viviana también.
    Quisiera saber si puedo publicar algunos de sus artículos en un foro docente del que participo hace tiempo.
    De más está decir que ya los recomendé a todos mis colegas,
    gracias y hasta el próximo nro!
    Ale

  19. CLELIA

    hola!!! cómo están?
    muuuuuuuuy bueno lo que leí, pero para cuando el nivel inicial???
    saludos

  20. Natalia

    Excelente revista chicos! Felicitaciones.
    ¿Puedo subir a mi red social para docentes algún artículo citando la fuente y con un link a la página?
    Gracias!
    Natalia

    http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

  21. Cecilia

    Me enorgullece que exista la revista “Sacapuntas” que tan claramente se oponga a la concepción de educadores que nos quiere vender la “Maestra (parece que no hay maestros) de Primer… segundo… tercer y etc. ciclo”
    Quizá “Sacapuntas” no venda miles de ejemplares porque no trae actos prefabricados, abecedarios estereotipados ni carteles de bienvenida, pero seguramente aporte mucho más a la práctica y a la reflexión que esas otras publicaciones que “esterilizan” nuestro trabajo de tal manera, que podrían ser un bloque más de Utilísima TV.

    Gracias

    Cecilia

  22. Vani

    A los sacapunteros:
    Es dificil poner en palabras,la multiplicidad de sensaciones que me producen al leer sus notas. Como también en lo personal, esto se complica en grado mayor,al entretejer mis sentimientos y horas compartidas con varios de sus integrantes.
    En esta ocasión me sentí emocionada con sólo haber leido la editorial, que con una carilla de palabras impresas llegó hasta ese lugar que toca el corazón. Como viento que que golpea fuerte pero también como una bocacnada de aire fresco que deja una puerta abierta.
    En lo personal creo que están encontrando el camino, marcando sus huellas y reconstruyendose a partir de las diferentes miradas.
    Una nota con la sensibilidad de Celia Hart dice mucho. Mucho de uds, escritores de pluma que cava profundo; Mucho de este colectivo de ideas; Mucho de la mirada de nuestro rol, rol activo para la transformacìón hacia una sociedad más justa; Mucho de nuestros pibes, y de lo importantes que son para los docentes comprmetidos con su tarea; Mucho de la educación que anhelamos, Mucho de un sistema que la corrompe en lo cotiadiano; Mucho del camino que nos queda por recorrer…
    Sus palabras abren la brecha y se echan a rodar. Como también ayudan a delinear otros caminos posibles.
    Les confieso que me tome mi tiempo para escribir estos sentires. No es cosa menor escribir (valga redundancia) a escritores pero esto fue lo resultante.
    Espero que refresque ese espiritu inquieto, la devolución de esta colega y lectora de la revista.
    Abrazo profundo
    Vani

  23. Nancy

    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!
    soy docente “contratada” de informática, del programa INTEC, ex IEC desde el año 95. De más está decir que me emocionó muchísimo poder leer esta nota donde se denuncia nuestra condición precaria y se reconoce el lugar que tenemos en el día a día de las escuelas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Nancy Lázaro
    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!! soy docente “contratada” de informática, del programa INTEC, ex IEC desde el año 95. De más está decir que me emocionó muchísimo poder leer esta nota donde se denuncia nuestra condición precaria y se reconoce el lugar que tenemos en el día a día de las escuelas. ¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!!!! Nancy Lázaro
    nancylazaro@gmail.com
    Nancy